Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que el plástico no llegue al mar: Holanda convierte en parques flotantes la basura de los ríos

En Rotterdam, Holanda, puedes descansar en este parque de bolsillo flotante hecho con los desechos de plásticos que, en lugar de quedarse flotando en el agua, se reciclan (Recycled Park)

Elsa Núñez - México.com

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La pregunta es importante en cualquier lugar del mundo, pero en Holanda han encontrado una respuesta única: reciclar para crear espacios públicos.

Recycled Park Foundation es una organización que se ocupa de recuperar la basura de los ríos, mientras que el puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, los convierte en islas flotantes en las que las personas pueden relajarse y descansar sobre el agua.

Este primer parque de bolsillo flotante —integrado por pequeñas islas hexagonales— comprende una extensión de 140 metros cuadrados y está hecho exclusivamente de desechos de plástico reciclado que recogieron a través de unas trampas que diseñaron y pusieron a flotar en los ríos de la ciudad, el movimiento del agua es lo que permitió que atraparan la basura.

Puede que esto aún no se vea en España, pero es un ejemplo inspirador para generar menos basura y, a la par, crear cosas hermosas a partir de la basura.

“Cuando recuperamos el plástico directamente en nuestras ciudades y puertos, prevenimos el crecimiento de la sopa de plástico de nuestros mares y océanos”, comenta Ramon Knoester, fundador de esta iniciativa, a Designboom.

Además de ser lugares de esparcimiento para los habitantes de Rotterdam, estas islas permiten el desarrollo de especies vegetales y organismos como caracoles, escarabajos, pequeños peces e incluso patos que se alimentan de lo que crece alrededor de estas estructuras.

Etiquetas
stats