eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Salvini asegura que no equiparó en Viena a los inmigrantes con esclavos

Salvini se refirió así al rifirrafe que protagonizó la semana pasada en Viena con el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, a quien criticó por haber dicho que Europa necesita inmigrantes porque la población envejece

Salvini asegura que no equiparó en Viena a los inmigrantes con esclavos

Salvini asegura que no equiparó en Viena a los inmigrantes con esclavos

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó hoy que no pretendía comparar a los inmigrantes que llegan a las costas europeas desde África con esclavos, en una conferencia sobre migración y seguridad celebrada en Viena el 14 de septiembre.

"Desmiento cualquier comparación entre inmigrantes y esclavos; de hecho, mis declaraciones en Viena eran en defensa de los inmigrantes, a quienes algunos quieren utilizar como esclavos", dijo Salvini, en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior.

"Si alguno quisiera pensar mal, quizá fue un error en la traducción", agregó.

Salvini se refirió así al rifirrafe que protagonizó la semana pasada en Viena con el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, a quien criticó por haber dicho que Europa necesita inmigrantes porque la población envejece debido a la baja natalidad.

El ministro italiano señaló entonces que no era "necesario tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos" que no nacen y que prefería ayudar a los jóvenes italianos para incentivar la natalidad.

En ese momento, Asselborn interrumpió al italiano para recordarle que en Luxemburgo hay decenas de miles de inmigrantes italianos que fueron allí a buscar trabajo.

"Cuide su dinero para ayudar a dar de comer a vuestros hijos", espetó colérico el ministro luxemburgués antes de exclamar "¡A la mierda!".

La trifulca ha llevado a la Unión Africana a pedir a Salvini que se disculpe por comparar con esclavos a los inmigrantes y refugiados africanos que huyen a Europa en busca de un futuro mejor.

El equipo de prensa de Salvini ha publicado una nota en la que reitera que éste no definió como esclavos a los inmigrantes africanos.

"Como se puede comprobar en numerosos vídeos y en las declaraciones del ministro, Salvini no insultó a los africanos, sino que censuró la idea de hacer que lleguen a Europa para obligarles a trabajar y a vivir en condiciones degradantes, que recuerdan a la esclavitud", matiza la nota.

"No hay nada sobre lo que tenga que pedir perdón", ha dicho este miércoles Salvini.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha