Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varoufakis será candidato en las elecciones al Parlamento Europeo por Alemania

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

elDiario.es

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, contrario al acuerdo de rescate suscrito entre Grecia y los acreedores internacionales, será candidato a un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 por la circunscripción de Alemania y con su partido, DiEM25.

Varoufakis ha sido elegido cabeza de lista este domingo en Berlín por el movimiento Democracia en Europa, el ala alemana del movimiento europeo DIEM 25, fundado por el propio Varoufakis. La lista está formada por 10 hombres y diez mujeres con siete nacionalidades, entre los que figura también el filósofo croata Sreko Horvat

Aunque las listas completamente trasnacionales no están contempladas si es posible que un ciudadano europeo se presente como candidato en un país distinto al suyo donde pueda acreditar domicilio.

Varoufakis decidió fundar el movimiento tras dimitir como ministro de Finanzas griego y llegar a la conclusión de que para lograr cambios en Europa se necesitaba un movimiento paneuropeo. “Acepto porque encarna la nueva política trasnacional que necesitamos en Europa”, explicó en una rueda de prensa posterior bajo una pancarta con el lema 'Primavera Europea' y con el logotipo de DiEM25

Democracia en Europa tendrá que disputarse en Alemania los votos de izquierdas con el partido La Izquierda y deberá hacer frente a la campaña con una infraestructura escasa y dependerá en buena parte de la repercusión mediática de Varoufakis.

Durante el momento más álgido de la crisis griega, el griego fue visto como el principal opositor al entonces ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y a las políticas de austeridad.

Etiquetas
stats