Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas animalistas cubren el retrato rojo del rey Carlos de Inglaterra con la cara de Wallace

El cuadro rojo del rey Carlos III

elDiario.es

1

Un grupo de activistas animalistas ha 'trolleado' el famoso retrato rojo de Carlos III con la cara del personaje Wallace, de la serie de películas animadas británicas 'Wallace y Gromit'. Dos miembros de la organización Animal Rising ha ido a la Philip Mould gallery, donde se expone el cuadro, para sobreponer sobre el cristal, además de la cara, un bocadillo con la frase: “No hay queso, Gromit. ¡Fíjate en toda la crueldad que hay en las granjas de la RSPCA! (la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)”.

Según han apuntado en un comunicado, la acción pretendía llamar la atención sobre la investigación de la organización sobre 45 granjas británicas aseguradas por la RSPCA. Una situación descrita como “indefendible” por el naturalista Chris Packham y tachada de “fraude” por parte de la jueza del Tribunal Real Ayesha Smart. En las películas de Wallace y Gromit, famosas por el uso de la técnica stop-motion, Wallace es un fanático del queso, pero esta vez rechaza consumirlo en protesta por la crueldad animal denunciada por Animal Rising.

Aprovechando que al rey Carlos III le gusta la conocida serie animada, han pedido al monarca inglés que suspenda su apoyo a la organización benéfica hasta que abandonen el plan para asegurar a las granjas.

Daniel Juniper, uno de los involucrados en la acción, explicó el porqué de la misma: “Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas aseguradas por la RSPCA. Aunque esperamos que le resulte divertido a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el terrible sufrimiento en las granjas respaldado por la RSPCA”.

El informe, publicado por Animal Rising el domingo, contiene investigaciones sobre 45 granjas de gallinas, cerdos, salmón y truchas, en todo el Reino Unido. Según indica la organización en su texto, dichas granjas fueron seleccionadas al azar y las conclusiones arrojaron que los animales eran tratados con “crueldad y sufrimiento en cada una de ellas”.

“El informe detalla 280 presuntas infracciones legales y 94 infracciones de las regulaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA)”. Por ello, Animal Rising ha pedido a la Sociedad que abandone dicho plan asegurador.

Etiquetas
stats