Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis personas heridas de gravedad en un apuñalamiento múltiple en el centro de Glasgow

Imagen cedida por Patrick Pieciun de la zona donde ha sucedido el ataque, en el centro de Glasgow.

EFE / eldiario.es

1

Seis personas han resultado heridas de gravedad en un hotel del centro de Glasgow (Escocia) por un atacante que ha sido abatido por la Policía escocesa, informaron este viernes las autoridades de este cuerpo de seguridad. Entre los heridos se encuentra un agente de policía, según han comunicado en redes sociales fuentes de la investigación, que tras una primera evaluación descartan que el suceso se trate de un acto terrorista.

Aunque según las primeras informaciones, tres de los heridos habrían fallecido, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon ha mantenido horas después del suceso que los seis heridos se encuentran en estado crítico. En una comparecencia ante los medios, Sturgeon ha explicado que la situación está ya bajo control y que no existe peligro para la ciudadanía tras descartar que existieran más atacantes que el que ha sido abatido.

Según informa The Guardian, las unidades especializadas en lucha antiterrorista del Reino Unido han realizado una primera evaluación del suceso que lleva a descartar que se trate de un acto terrorista, por lo que la policía escocesa se hará cargo de la investigación.

El apuñalamiento con seis víctimas ha tenido lugar en un hotel situado en una concurrida área comercial de Glasgow. La Policía instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.

El domingo pasado la Policía británica confirmó que el incidente ocurrido en la localidad inglesa de Reading (Berkshire), en el que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad tras ser apuñaladas, fue un acto de “terrorismo”.

Etiquetas
stats