eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un atentado en Siria causa la muerte de los primeros soldados de EEUU desde que Trump anunció la derrota de ISIS

"Militares estadounidenses han muerto hoy tras una explosión mientras llevaban a cabo una patrulla rutinaria en Siria", ha confirmado la Coalición Internacional contra la organización terrorista

Al menos 16 personas han fallecido este miércoles, entre ellos miembros estadounidenses de la coalición internacional, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Aumentan a 16 los muertos en un ataque en Manbech (Siria), incluidos dos miembros de la coalición internacional

Varios agentes de policía inspeccionan el lugar de un atentado en Siria. EFE

Al menos 16 personas han fallecido este miércoles, entre ellos miembros estadounidenses de la coalición internacional. El ataque suicida ha sido reivindicado por el grupo yihadista ISIS y ha ocurrido en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

"Militares estadounidenses han muerto hoy tras una explosión mientras llevaban a cabo una patrulla rutinaria en Siria", según ha publicado en Twitter la base estadounidense para la lucha contra el ISIS, situada en Bagdad. "Seguimos recabando información", ha añadido.

Por su parte, una fuente del Departamento de Defensa ha señalado al periódico The New York Times que hay varios soldados estadounidenses entre los muertos y heridos, aunque no ha especificado la cifra exacta. El ataque se produce después de que el presidente Trump ordenase la retirada de las tropas estadounidenses del país tras considerar que ISIS está derrotado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha detallado que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no ha especificado su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona. Asimismo, nueve civiles han perdido la vida debido a la explosión, que se ha producido en el restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbech, según la ONG.

Además de las víctimas mortales, hay diez civiles heridos y varios de ellos están en estado grave, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El Observatorio ha informado que helicópteros de la coalición sobrevuelan la zona de Manbech. Uno de los aparatos aterrizó en la localidad para evacuar a los cadáveres y a los heridos.

Manbech estaba controlada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza armada liderada por kurdos y apoyada por la coalición, aunque los combatientes de estas milicias comenzaron a retirarse de la localidad después de llegar a un acuerdo con el Ejército sirio para su despliegue en el área.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech (vinculado a las FSD), Shervan Derwish, ha afirmado en su cuenta de Twitter que hubo "una explosión en la concurrida calle del mercado de Manbech", localidad donde patrulla también la policía rusa en virtud del acuerdo con Damasco.

El ataque de este miércoles es el primero que tiene lugar desde que EEUU anunciara el pasado 19 de diciembre la retirada de sus tropas del norte de Siria y después de que el día 11 de enero comenzara el proceso de repliegue, según indicó a Efe el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha