Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de un coche en la frontera de EEUU con Canadá deja dos muertos

Entrada canadiense en el Rainbow Bridge en Niagara Falls, Ontario, cerrado este miércoles tras la explosión de un coche.

elDiario.es / The Guardian

2

Una explosión de un coche que pretendía entrar en Estados Unidos este miércoles ha llevado al cierre del puente Rainbow, sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta Estados Unidos con Canadá. Se desconocen hasta el momento las intenciones del conductor del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental.

El vehículo, que explotó a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, según aseguran las cadenas CNN y Fox News, y el incidente ha dejado al menos dos muertos. El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, el que se levanta sobre las famosas cataratas. 

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos además de un agente fronterizo herido leve; información que coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo. 

También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era “un ataque terrorista”.

El Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión, pero no precisa que fuera un coche bomba.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en un fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento de vehículos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como “muy grave” -el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado de inmediato-, mientras que no hay una reacción oficial del gobierno estadounidense. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X (antes Twitter) de que la policía del estado trabaja conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI “para vigilar todos los puntos de entrada a (el estado) de Nueva York”.

“Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge en Buffalo”, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, e indicó además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York, informa Efe.

Fotos y vídeos tomados por organizaciones de noticias y publicados en las redes sociales mostraban una cabina de seguridad chamuscada por las llamas, sin que se tenga información de lo ocurrido.

Doug Ford, primer ministro de Ontario, que limita con el estado de Nueva York, ha declarado: “Nuestras fuerzas policiales provinciales están evaluando activamente la situación. Están trabajando con las fuerzas del orden locales y están prestando el apoyo necesario”.

Los funcionarios de las agencias fronterizas de Estados Unidos no hicieron comentarios inmediatos, mientras que sus homólogos canadienses no han respondido aún.

El puente Rainbow es uno de los cuatro pasos fronterizos que conectan Ontario con el oeste de Nueva York. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge. Al parecer, los cuatro pasos se cerraron tras el incidente.

Etiquetas
stats