Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Duelo de conciertos en Venezuela ante el final del ultimátum de Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria

Asistentes al concierto 'Venezuela Aid Live'

elDiario.es

Agencias —

Duelo de conciertos este viernes en el puente fronterizo de Tienditas, que une Venezuela y Colombia, horas antes de que culmine el ultimátum del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, para la entrada de ayuda humanitaria. En la parte colombiana, el 'Venezuela Aid Live', convocado por el multimillonario británico Richard Branson en defensa de Guaidó. Mientras, en el lado venezolano, el 'Concierto por la Paz', que ha sido la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro. Entre ambos escenarios hay unos 300 metros de distancia.

En el concierto de los seguidores chavistas participan de 40 artistas nacionales –la agrupación Yugular ha sido la primera en subir al escenario– con la asistencia de importantes dirigentes bolivarianos. Entre los asistentes destacan decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, cuerpo de civiles fieles al chavismo, según informa EFE.

En la pantalla gigante del escenario se difunden mensajes como “Para la guerra nada” o la imagen de la bandera nacional, mientras los presentadores arengan con consignas a favor de la paz y en contra de la injerencia extranjera. Se prevé que el evento se prolongue hasta el domingo, mientras los detractores de Maduro aseguran que las donaciones de alimentos y medicinas que se acumulan en la ciudad colombiana de Cúcuta entrarán mañana, pese a la negativa del Gobierno y la FANB.

Por su parte, 'Venezuela Aid Live' ha contado con la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñeira, y de Paraguay, Mario Abdo, además del de Colombia, Iván Duque. El concierto ha comenzado con la actuación de la cantante venezolana Reymar Perdomo, que abandonó el país hace un par de años, e interpretó únicamente la canción 'Me fui' –una de las más populares entre la oposición–. Tras ello, ha subido al escenario Richard Branson para dirigirse a los asistentes. “Me emociona que hoy hayan venido a celebrar a la gente de Venezuela. Si podemos llevar gente al espacio, por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza”, se ha preguntado el multimillonario británico.

También ha actuado José Luis Rodríguez, “El Puma”, quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos su “solidaridad para con los venezolanos”: “A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos. No disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos”.

En el concierto celebrado en la parte colombiana del puente actuan un total de 32 artistas procedentes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela. Entre ellos, destacan nombres como los de Paulina Rubio, Carlos Baute, Miguel Bosé, Danny Ocean, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná o Alejandro Sanz.

Etiquetas
stats