Un juez en Colombia ordena arrestar al director de un periódico por desacato

Marco Schwartz, director de El Heraldo | YouTube: EL HERALDO

La comunidad periodística de Colombia y diversas organizaciones internacionales de prensa han mostrado su disconformidad con la orden de arresto de cinco días sobre el director de El Heraldo, Marco Schwartz, por un supesto delito de desacato.

Varios periodistas españoles, arrestados por seguir a los refugiados en Macedonia

Varios periodistas españoles, arrestados por seguir a los refugiados en Macedonia

Según informa El Colombiano, el caso se remonta a una publicación hecha por el diario en junio del año pasado de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, en el que se daba cuenta de una investigación preliminar abierta contra los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Cabrera Jiménez y Julio Ojito Palma.

Los jueces solicitaron al periódico rectificar lo publicado. El diario no lo hizo, por considerar que no había cometido errores periodísticos, pero sí brindó espacio en sus páginas para que los dos funcionarios judiciales hicieran los descargos y dieran las opiniones que consideraran.

Ahora el juzgado ha considerado al director Marco Schwartz en desacato, por lo que ordenó su arresto y le impuso una multa económica, decisión que ha pasado a revisión del mismo Tribunal Superior de Barranquilla

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats