Un hombre detenido tras irrumpir en un autobús con un cuchillo y herir a varios pasajeros en la ciudad alemana de Lübeck
Más de una decena de personas han resultado heridas por un hombre que ha irrumpido en un autobús con un cuchillo en el barrio de Kücknitz, en la ciudad alemana de Lübeck. Según informa el medio local Lübecker Nachrichten, el atacante ya habría sido detenido.
Según este periódico alemán, doce personas han resultado heridas de carácter leve y dos de carácter grave. El incidente ha ocurrido en la zona de Kücknitz, donde ya se encuentra la policía. El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, de acuerdo con el canal privado de televisión ntv.
El agresor ha subido al autobús con un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros, según recoge Europa Press. El conductor, al darse cuenta, ha abierto las puertas del vehículo para que los pasajeros pudiesen huir.
Al parecer el sospechoso también ha intentado quemar el autobús y portaba una mochila con sustancias inflamables.
“Los pasajeros saltaron del autobús gritando. Ha sido terrible. Entonces los heridos han sido evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina”, ha declarado un testigo citado por los medios alemanes.
La fiscal Ulla Hingst ha señalado que ninguna hipótesis acerca de lo sucedido está descartada: “tampoco las motivaciones terroristas”.