Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educo refuerza su despliegue en Ecuador para paliar la situación de las víctimas del terremoto

Un equipo de Educo en Ecuador viajará a Manabí desde Guayaquil en las próximas horas para repartir alimentos al Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, por el momento, el único centro que está funcionando en la provincia de Manabí, una de las más devastadas por el terremoto del sábado, según afirma la ONG en un comunicado.

Las autoridades han pedido ayuda con urgencia en la zona a base de víveres porque la situación, cuentan, es complicada. Hay muchos pacientes ingresados que necesitan con máxima urgencia agua y alimentos. El equipo de Educo se trasladará en furgonetas cargadas con frijoles, pollo, leche, arroz, y botellas de agua. Partirá en las próximas horas desde Guayaquil (la zona donde Educo trabaja) si las condiciones lo permiten.

Mientras tanto, la ONG continúa evaluando los daños ocasionados en las 41 escuelas y centros de salud con las que trabaja en Guayaquil, una zona situada a 500 kilómetros del epicentro del terremoto. Varias escuelas han sufrido daños estructurales y necesitarán acciones de reconstrucción.

Por el momento, no consta que se hayan producido daños personales entre los 30.000 niños que Educo atiende en Guayaquil así como entre sus familiares. La ONG está colaborando con las autoridades para que estas escuelas y centros de salud puedan recuperar la normalidad lo antes posible.

Para los niños es fundamental poder acceder a instalaciones seguras. Por este motivo, Educo lanza una campaña para recaudar fondos que irán destinados a las actuaciones de rehabilitación necesarias y a la compra de agua y alimentos para el hospital de Portoviejo.

Etiquetas
stats