eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia sufre un grave aumento de suicidios en los últimos tres años

- PUBLICIDAD -

Grecia ha sufrido un dramático aumento en el número de suicidios e intentos de suicidio entre 2009 y 2011, según datos oficiales. El incremento en ese periodo de tiempo ha sido del 37%. El ministro de Interior, Nikos Dendias, ha respondido a una interpelación de Syriza con el dato de que ese número fue de 677 en 2009, 830 en 2010 y 927 en 2011. En 2012, hasta el 23 de agosto, la cifra es de 690.

Los datos se refieren a suicidios y a intentos de suicidios que son frustrados por otras personas.

No todos ellos tienen que ver directamente con la crisis económica, aunque sí son el ejemplo más terrible del estado de una sociedad que vive en mitad de la incertidumbre por un futuro más oscuro que nunca. "Los suicidios no son el resultado de un único factor sino una correlación de varios factores externos, como la sociedad, la familia o la profesión, y de circunstancias individuales", dijo Dendias.

En una conferencia médica en mayo, el jefe del Departamento de Medicina Psiquiátrica del Hospital Attikon, dijo que el incremento de la inseguridad personal y el temor al futuro están directamente ligados al aumento de suicidios.

Grecia ha tenido hasta estos últimos años una tasa inferior a la de otros países europeos, en especial los del norte.

Sin embargo, un estudio publicado en julio por la revista The Lancet descartó una relación directa entre crisis económica y aumento de suicidios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha