Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide “congelar los bienes patrimoniales” de “Maduro y sus compinches”

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos

Carmen Moraga

Ciudadanos cree que la situación en Venezuela ha llegado a un punto “muy preocupante”, por lo que solo cabe ya “pasar a la acción” y tomar medidas para parar los pies a “Maduro y sus compinches” antes de que consuman “el golpe de Estado”.

En una comparecencia en la sede del partido, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apoyado al presidente del Gobierno y ha apostado por que se castigue al “régimen chavista” con “sanciones de tipo patrimonial y personal”.

Villegas ha aclarado luego que se trataría de “bloquear los bienes y cuentas” que tengan en el extranjero tanto el presidente de Venezuela como todos los dirigentes que forman parte de su gobierno.

A su juicio, no se puede esperar más porque “las condenas” ya no sirven para nada. “No podemos esperar a que Maduro eche a los diputados de la oposición de la Asamblea porque representan legítimamente a los ciudadanos”, ha advertido.

“Todo esto está pasado ante nuestro ojos y hay que empezar actuar ya contra los golpistas”, ha insistido el número dos de Rivera.

Ciudadanos vuelve a situar así a Venezuela en el centro de su discurso político, junto a Cataluña, en dónde ven también un desafío muy similar. Hace unos días mostraron su enfado con Rajoy y su gobierno pidiéndole que no se pusiera “de perfil” y liderara en la UE las acciones contra el “régimen de Maduro”.

Por ello, el portavoz en el Congreso en la Comisión de Exteriores, Fernando Maura, registró dos preguntas por escrito al Gobierno ante la “pasividad” que veían en el Gobierno del PP.

En su escrito, Maura pedía al titular de esta cartera, Alfonso Dastis, que aclare si “dejará en algún momento de ponerse de perfil ante la crisis que vive Venezuela” y si se plantea “liderar algún tipo de respuesta” en la Unión Europea para detener la “situación de deriva” en el país sudamericano.

Hoy los dirigentes de Ciudadanos están satisfechos de que por fin Rajoy haya dado un paso adelante coincidiendo con ellos en que hay que dar una pronta respuesta a la situación con medidas de tipo “patrimonial y personal” contra el “tirano” venezolano.

Etiquetas
stats