Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

Macron habla con Trump, Merkel, May, Erdogan y Trudeau

Emmanuel Macron.

EFE

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este lunes las llamadas de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Turquía, Recep Tayip Erdogan, además de las de los jefes de Gobierno de Alemania, el Reino Unido y Canadá, ha indicado su equipo de campaña.

Además, el europeísta Macron ha recibido mensajes de felicitación y apoyo de los reyes de Marruecos, Bélgica, del gran duque de Luxemburgo y de los presidentes de Italia, Argelia, Rusia, Chile, la República Checa, Rumanía, Senegal, Ucrania, Armenia y la Autoridad Nacional Palestina.

También le mostraron su respaldo los jefes de Gobierno de Israel, Japón, la India, Suecia y Finlandia.

“Muy comprometido con el proyecto europeo, Macron también recibió mensajes de los presidentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y de la responsable de Exteriores, Federica Mogherini”, recoge la nota el comunicado. El presidente electo galo tiene previstas otras entrevistas y conversaciones a lo largo de esta semana. 

Macron se impuso como presidente de Francia con cerca del 66% de los votos frente a su rival, la candidata ultraderechista Marine Le Pen, que consiguió un 34,2% de los sufragios. El presidente electo de Francia tomará posesión de su cargo el próximo domingo, convirtiéndose en el octavo presidente de la Quinta República francesa y el más joven de todos ellos, con 39 años.

Etiquetas
stats