Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 38 personas tras estrellarse un avión en Nepal

Los equipos de rescate trabajan junto al avión que se estrelló en el aeropuerto de Katmandú (Nepal) este 12 de marzo.

EFE

Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla se ha estrellado este lunes cerca del aeropuerto de Katmandú al derrapar en la pista tras el aterrizaje. Según la policía nepalí hay 38 muertos y 23 heridos. Se desconoce el estado de otras 10 personas.

“El avión con identificación S2-AGU que despegó de Dacca (Bangladesh) estaba aterrizando en el TIA (aeropuerto de Katmandú)”, según ha explicado un portavoz del aeropuerto, Prem Nath Thakur. El aeródromo está actualmente cerrado.

El avión se salió de la pista de aterrizaje y cayo sobre una pendiente durante unos 300 metros hasta estrellarse contra un campo de fútbol y generando una gran columna de humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.

El aparato accidentado es un avión de hélices Bombardier Dash-8 Q400 de unos 17 años de edad y llevaba 71 personas a bordo. US-Bengala es una compañía aérea privada fundada en 2013.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Etiquetas
stats