eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Una mujer ingresada en Alemania se despierta tras pasar 27 años en coma

Munira Abdulla, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se despertó en junio de 2018 tras pasar 27 años en coma por un accidente de tráfico

Abdulla tenía 32 años cuando se chocó contra un autobús y sufrió una grave lesión cerebral.  En 2017 fue trasladada de EAU a un hospital en Alemania

Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

Munira Abdulla, de Emiratos Árabes Unidos, se ha despertado tras pasar 27 años en coma por un accidente de tráfico, según ha informado el medio local The National.

Abdulla tenía 32 años cuando se chocó contra un autobús y sufrió una grave lesión cerebral que la dejó en coma. La mujer pasó muchos años en hospitales de Emiratos Árabes Unidos, pero en abril de 2017, el príncipe heredero costeó su nuevo tratamiento en Alemania.

La mujer emiratí se despertó en junio del año pasado estando en la clínica Schoen en Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Munich. Su hijo, Omar Weibar, de 32 años, cuenta a The National que primero escuchó unos ruidos extraños y que, tres días después, se despertó cuando alguien le llamaba por su nombre. “Era ella. Estaba diciendo mi nombre y yo volaba de alegría. Durante años había soñado con ese momento y mi nombre fue lo primero que dijo”, cuenta Weibar, que solo tenía cuatro años cuando su madre se quedó en coma.

Abdulla continúa recibiendo tratamiento en Abu Dabi. Un informe del Hospital Mafraq del mes pasado señala que es “capaz de comunicarse de una forma razonable, especialmente en situaciones familiares”.

“Mucha gente ha llamado. Algunos de sus amigos han reaparecido y quieren verla”, cuenta Weibar al periódico emiratí. “Pero la gente tiene que entender que tiene que ser paciente. He explicado a sus amigos que todavía no es completamente consciente”, añade.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha