Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

París prohibirá los autobuses turísticos en el centro de la ciudad

Panorámica de París

Fernando Barrio / Fernando Barrio / The Independent

  • Según informa The Independent, esta medida guarda relación con las quejas de masificación turística y las demandas de regular el tráfico de patinetes eléctricos

París comenzará a prohibir todos los autobuses turísticos del centro de la ciudad en relación con las quejas de masificación turística de los habitantes de los distritos afectados.

Según recoge el periódico digital británico The Independent, el teniente alcalde de la capital francesa, Emmanuel Gregoire, ha declarado que quiere abolir la “total anarquía” de autobuses turísticos en París. “Los autobuses no serán bienvenidos en el mismo centro de la ciudad”, declaró en una entrevista al periódico francés Le Parisien.

En esta línea, los turistas que visiten la capital de Francia serán animados a desplazarse en metro y la red de transporte público de la capital, caminando o usando la bicicleta. La nueva legislación afectará a todos los autobuses que van entre las atracciones turísticas principales, hasta los propios autobuses de turistas.

Asimismo, se introducirán nuevas opciones de aparcamiento en el centro de la ciudad. En este sentido, Gregoire, ha expuesto que los guías y compañías han de adaptar sus tours para que sean realizados bien en bicicleta o pie.

Guerra al patinete eléctrico

Esta medida guarda relación con el intento de acabar con la “anarquía” que reina en el tráfico parisino debido al auge de los patinetes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció medidas para reducir el número de patinetes de la ciudad, que en la actualidad según estimaciones, se cuenta con una flota de 20.000 unidades, y así disminuir el número de empresas que ofrecen este servicio de 12 a tres.

Además, Hidalgo planea limitar la velocidad en 20 km/h en la gran mayoría de zonas y a 8 km/h en las áreas con gran afluencia turística, después de la “avalancha” de atropellos producidos por conductores de patinete.

París ha recibido 50 millones de visitantes este último año, mientras que Francia continúa siendo el país más visitado del mundo, batiendo el récord de haber recibido 89.4 millones de turistas el pasado 2018.

Etiquetas
stats