eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El partido del Brexit de Farage no competirá en las elecciones donde los 'tories' ya tienen escaños

Nigel Farage ha anunciado que su formación no presentará candidatura en aquellas circunscripciones en las que los 'tories' lograron escaño en los últimos comicios

La formación no le disputará a Boris Jonhson esos escaños y se centrará en las circunscripciones que ganaron los laboristas de Corbyn

"Hemos decidido que tenemos que situar al país por delante del partido y apostar por la lucha contra el Laborismo", ha asegurado Farage

Farage no presentará candidatos en escaños ganados por los "tories" en 2017

Nigel Farage anuncia la estrategia electoral del Partido del Brexit. EFE

El líder del partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este lunes que su formación no presentará candidatos para competir por los 317 escaños que los conservadores ganaron en 2017. La estrategia de Farage es incrementar las posibilidades de victoria del primer ministro británico, Boris Johnson, en las elecciones del 12 de diciembre.

En un mitin en Hartlepool, una localidad del norte de Inglaterra, el político antiinmigración y antieuropeo ha asegurado que su agrupación no le disputará a Johnson estos escaños que los 'tories' habían ganado en los últimos comicios generales. Farage ha adelanto que concentrarán sus esfuerzos en las circunscripciones que los laboristas de Jeremy Corbyn obtuvieron en 2017.

El líder del partido del Brexit ha justificado su decisión en el temor de que, en caso de disputarle los escaños a Johnson, pueda surgir otro Parlamento fragmentando en diciembre. Una circunstancia que complicaría la concreción de la salida del Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de enero.

La medida supone un fuerte espaldarazo para Johnson, ya que algunos expertos habían advertido de que los 'tories' podían perder terreno en algunas circunscripciones por el fuerte avance del Partido del Brexit, especialmente en zonas del norte de Inglaterra donde hay más apoyo a la salida de la UE.

"Hemos decidido que tenemos que situar al país por delante del partido y apostar por la lucha contra el Laborismo", ha afirmado Farage.

El político ha reconocido que su decisión "no ha sido fácil" después de haber hecho campaña para "liberarnos de la Unión Europea", pero ha añadido que se vio obligado al no prosperar la posibilidad de formar con los 'tories' lo que ha calificado de "Alianza de la Retirada" de la UE y para evitar un avance de las formaciones proeuropeas.

"Creo que nuestra medida, el anuncio de hoy, impide que haya un segundo referéndum. Y esto para mí, en este momento, es lo más importante para nuestro país", ha agregado Farage.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha