Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una periodista negra presenta por primera vez el informativo más influyente de Brasil

La periodista brasileña María Júlia Coutinho, la primer mujer negra en presentar un informativo en Brasil

EFE

Brasil —

La periodista brasileña María Júlia Coutinho se convirtió en la primera mujer negra en presentar el principal informativo de la red de televisión Globo, considerado el más influyente de Brasil en sus casi 50 años de existencia.

Maria Júlia Coutinho, conocida en el medio periodístico como “Majú”, comenzó a trabajar con Globo en 2007 como reportera y en 2013 asumió el reto de informar la previsión del tiempo de los telediarios de la principal cadena de televisión del país, donde llamó la atención por su espontaneidad y lenguaje informal.

“Majú” es una de las siete periodistas negras que han destacado en Brasil en programas e informativos de televisión, un número irrisorio para un país donde más del 50 % de la población es negra o mulata.

En los casi 50 años de historia del conocido como “Jornal Nacional”, solo un periodista, Heraldo Pereira, ha sido el único negro que ha formado parte del equipo de presentadores del informativo, una labor que realiza desde 2001.

Etiquetas
stats