Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La policía rusa detiene al líder opositor Navalni y a 90 manifestantes

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en una imagen de archivo.

La policía ha detenido en el centro de Moscú al líder opositor ruso Alexéi Navalni y a 90 personas que han participado en las manifestaciones convocadas por él mismo por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo. A esta hora son ya miles las personas que se concentran en distintos puntos de varias ciudades rusas. “Me han detenido. Pero no tiene importancia. Id a Tverskaya. No vais por mí, sino por vosotros y vuestro futuro”, ha escrito Navalni a través de su cuenta de Twitter.

El opositor ha recorrido durante varios minutos la céntrica calle moscovita rodeado de otros manifestantes antes de ser detenido. Los agentes han irrumpido en las instalaciones del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FLC), dirigido por Navalni y que retransmitía en directo las imágenes de las protestas. Tras forzar la puerta con una radial, han parado la retransmisión y han procedido a la detención de cinco partidarios de Navalni. Después han evacuado todo el centro comercial en el que se encuentra la sede del FLC con el pretexto de un aviso de bomba en el edificio. Según ha adelantado el canal de televisión opositor Dozhd, la policía de Moscú ha denunciado que Navalni ha provocado a los agentes para que lo detuvieran.

A esta hora miles de personas se concentran en la plaza Púshkinskaya, que divide en dos la calle Tverskaya, en medio de un espectacular dispositivo policial desplegado en los aledaños. El mayor número de detenciones se ha producido en las ciudades de Jabárovsk, Kémerovo, Tomsk, Ufá, según la web especializada en hacer seguimiento a las persecuciones políticas. 

El canal de YouTube “Navalni Live” retransmite en directo y en todo momento imágenes de las protestas en toda Rusia, pese a que la policía haya cortado la mañana de este domingo otra de sus retransmisiones que se emitía desde FLC. Los opositores aseguran que la policía busca el nuevo centro de retransmisión de para volver a cortar el programa en directo.

Navalni convocó las manifestaciones de este domingo después de que todas las instancias judiciales de Rusia confirmaran la prohibición de que concurra a las presidenciales del próximo 18 de marzo, con el argumento de sus antecedentes penales en un caso que el opositor siempre ha tachado de persecución política.

Etiquetas
stats