Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un rejoneador estrella de la tauromaquia portuguesa, acusado de 18 delitos de maltrato animal

El rejoneador Joao Moura en la lidia al primero de la tarde, durante la corrida de rejones celebrada en 2021 en la plaza de toros de Mérida. EFE/Antonio Castañares

EFE

Lisboa —

8

El rejoneador João Moura, una de las figuras más laureadas de la tauromaquia portuguesa y criador de galgos de carreras, fue acusado por el Ministerio Público de 18 delitos de malos tratos a animales domésticos, uno de ellos agravado. En un comunicado divulgado hoy, el Ministerio Público de Portalegre señaló que hay “fuertes indicios” de 18 delitos de malos tratos, uno de ellos agravado, ocurridos entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, en Monforte (este del país).

Moura, de 61 años, fue detenido en febrero de 2019 por la Guardia Nacional Republicana (GNR) por malos tratos a animales. Según desvelaron entonces medios locales, el rejoneador mantenía varios perros desnutridos en su finca de Monforte, en Portalegre, que fueron trasladados a la perrera municipal tras su detención. Al menos uno de los animales acabó muriendo.

Moura quitó importancia posteriormente a lo ocurrido en declaraciones a un blog de información taurina, Farpas: “Tenía allí unos perros más delgados y alguien lo denunció, nada más”, dijo.

Protestas de antitaurinos

El rejoneador es uno de los máximos exponentes del toreo a caballo en la península ibérica, con importantes triunfos también en México y Colombia.

Pertenece a una familia de rejoneadores, profesión a la que también se dedican sus dos hijos, João Moura Jr. y Miguel Moura. El pasado mes de agosto, centenares de personas se manifestaron en los exteriores de la Plaza de Toros de Campo Pequeno, en Lisboa, para protestar contra una corrida de homenaje al rejoneador. 

Etiquetas
stats