Tres guardias reales británicos se desploman por la ola de calor en el ensayo de un desfile militar
Al menos tres guardias reales británicos se desmayaron durante los ensayos de un desfile militar que conmemora el cumpleaños del rey por la ola de calor que sacude Reino Unido. Los tres hombres se encontraban trabajando con temperaturas por encima de los 30 grados con el uniforme y el característico sombrero, conocido como bearskin, que mide más de 45 centímetros de altura.
El vídeo del desmayo de uno de ellos se ha difundido con rapidez en redes sociales porque el resto permanece inmóvil mientras llega la camilla para ayudar al hombre, que está tendido en el suelo.
El protocolo dicta que el resto de los compañeros no pueden romper la formación para ayudar y que la persona debe intentar permanecer en el suelo esperando, de la forma más discreta posible, a que lleguen los servicios de emergencia. La imagen de estos guardias desmayándose por el tiempo de trabajo de pie o por permanecer bajo el sol es más frecuente de lo que parece. Ocurrió, por ejemplo, con un trabajador que custodiaba el féretro de Isabel II.
En el ensayo en el centro de Londres participaron más de 1.400 soldados supervisados por Guillermo, príncipe de Gales, y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos. Se está preparando la gran ceremonia Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio y que conmemora el aniversario del monarca británico. Guillermo publicó un tuit posteriormente en el que agradecía a las tropas su “gran trabajo” en unas condiciones difíciles.
9