Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera Convención Republicana de Trump incluirá una presentación sobre las infidelidades de Bill Clinton

Donald Trump, precandidato del Partido Republicano.

elDiario.es

El control de las fronteras, estrellas de fútbol americano y veteranos de guerra. Hasta aquí nada sorprendente respecto a las ideas que Trump y su equipo planean para la campaña. La cuestión es que la agenda también incluye destacar las infidelidades de Bill Clinton y usarlas para atacar a la precandidata demócrata, tal y como detalla el New York Times.

El diario americano hace un repaso detallado a muchos que entrarán en la campaña, y que incluyen una presentación sobre las infidelidades del expresidente americano. Concretamente, tendrá lugar en alguna de las convenciones del partido que se celebrarán y que tratarán de colarse en el 'prime time' de las televisiones estadounidenses.

“Incitadora” de las infidelidades

Ya en el mes de mayo, la CNN recogió declaraciones de Trump sobre Hillary Clinton y las infidelidades de su marido. “Fue una completa incitadora. Debería haber perseguido a esas mujeres y haber destruido sus vidas”. El precandidato republicano, en las mismas declaraciones, también la tachaba de “malvada”.

Además de hablar de la vida privada de su oponente, Trump recordará el ataque al consulado norteamericano en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia. El uso de este tema no es casual, ya que cuando sucedió Hillary Clinton era Secretaria de Estado y desde el Partido Republicano se le acusa de no haber calibrado el riesgo que corría el personal diplomático en el país.

La polémica también llegó a la gran pantalla con la película '13 hours' usada por los republicanos han usado para atacar a Clinton. Para el compañero de partido de Trump, Ted Cruz, el film habla de la “increíble valentía” de los americanos y de unos “políticos que los abandonaron”. No en vano, el magnate pagó de su bolsillo su exhibición gratuita en unos multicines de Iowa.

Respecto al ubicuo tema del control férreo de las fronteras, el diario neoyorkino adelanta que el empresario recurrirá al testimonio de Jamiel Shaw, un afroamericano que se convirtió en un defensor de estas políticas después de que su hijo fuera asesinado por un migrante.

Etiquetas
stats