Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turquía liberará a 38.000 presos para hacer espacio a los detenidos tras el golpe en las cárceles

Imagen de archivo del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan | EFE

El gobierno turco de Erdogan continúa con su política represiva tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Turquía hace más de un mes. Ante la gran cantidad de detenciones, el Ejecutivo ha publicado un decreto por el que los presos con menos de dos años de condena por delante podrán salir en libertad condicional, con el fin de aumentar el espacio en las cárceles para poder encerrar a los golpistas retenidos. 

El anuncio recogido por Associated Press lo ha hecho Bekir Bozdag, ministro de justicio de Turquía, a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la medida no supone una amnistía para esos presos, sino una libertad condicional. 

Asimismo Bozdag ha especificado que la medida no se aplicará a los presos que hayan cometido sus delitos después del 1 de julio, salvo que sea alguien implicado en el intento de golpe de Estado fallido. Tampoco podrán acogerse a este nuevo régimen penitenciario todos aquellos que estén acusados de asesinato, violencia de género, abusos sexuales, terrorismo y cualquier crimen contra el estado. 

Expulsan a más de 2.000 policías

Etiquetas
stats