Hallados los cadáveres de la alcaldesa de Motiyin y su familia cerca de Kiev
Las tropas ucranianas han encontrado semienterrados los cadáveres de la alcaldesa de Motiyin, una localidad a escasos 50 kilómetros de Kiev, de su marido y de su hijo, según informa un reportero de la agencia Reuters.
Según un portavoz del Ministerio del Interior recogido por la agencia, los cuerpos aparecieron parcialmente cubiertos por la arena, después de que las tropas rusas abandonaran las zonas al norte de la capital ucraniana que habían ocupado en los primeros compases de la invasión.
Ucrania acusa a Rusia de una “masacre” de civiles en zonas como Bucha, Irpin o la propia ciudad de Motiyin, en los suburbios de Kiev, aunque Moscú ha negado reiteradamente haber atacado a civiles.
“Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa, Olha Sukheko: a su marido, Ilhor Sukhenko y a su hijo, Oleksandr”, ha denunciado el portavoz de Interior, Anton Heraschchenko, que explica que las tropas rusas sospechaban que la regidora “colaboraba” con el Ejército ucraniano.
El reportero de Reuters afirma que pudo ver los cuerpos en un estado de completa destrucción, ubicados en un bosque de la zona, cerca de una granja.
Desde el sábado, con la retirada de las tropas rusas, tanto los medios de comunicación como oficiales ucranianos han documentado en las zonas al norte de Kiev un escenario de completa destrucción, con las calles repletas de cadáveres de civiles, algunos maniatados, con sus pasaportes sobre la ropa o con disparos en la nuca.
Información de agencias.