Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

La primera ministra de Escocia, tras ser vetada en Rusia: “Putin es un criminal de guerra y no dudaré en condenarlo”

16 abril 2022 - 18:10 h
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. EFE/EPA/Andrew Cowan HANDOUT

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, criticó este sábado al presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Kremlin les prohibiera la entrada a Rusia a ella y a otros políticos británicos, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson.

“Putin es un criminal de guerra y no dudaré en condenarlo a él y a su régimen”, ha dicho la líder independentista escocesa.

“Escocia está decidida a tomar las medidas más enérgicas posibles para aislar y penalizar a su régimen, y a hacer todo lo posible para apoyar al pueblo de Ucrania”, añadió.

Sturgeon dijo que es importante que quienes “están del lado de la libertad y la democracia trabajen juntos” para garantizar que el Gobierno de “Putin y su red de oligarcas estén lo más aislados posible”.

“La condena internacional de Rusia, no solo en palabras sino también en acciones, debe ser lo más fuerte que se pueda”, señaló la líder del Partido Nacional de Escocia (SNP).

En su opinión, los dirigentes mundiales deben “elegir un bando en esta agresión no provocada” de Rusia contra Ucrania. “Tengo claro que estoy con Ucrania y contra Putin. Y Escocia lo tiene claro: todos apoyamos a Ucrania”, dijo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats