Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo

Ucrania afirma que logró evacuar el viernes a más de 700 ciudadanos de la sitiada Mariúpol

2 abril 2022 - 09:17 h
Habitantes evacuados de Mariúpol a su llegada a la localidad de Zaporiyia, la semana pasada. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Más de 700 personas pudieron salir ayer desde la sitiada Mariúpol, la ciudad en el sur de Ucrania más castigada por los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. 

Según informó en su canal de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, el número de evacuados de la zona hasta ayer se eleva a 6.266. En concreto, en la operación desarrollada el viernes, 1.431 personas viajaron desde Berdyansk y Melitopol en su propio transporte hasta Zaporiyia a través de sus propios corredores. 

Entre ellos, 771 personas proceden de Mariúpol y otros 670 eran residentes de ciudades de la cercana región de Zaporiyia: Berdyansk, Melitopol, Pologi, Orikhov y Vasylivka.

En el este del país, otra de las zonas castigadas por los bombardeos rusos, ayer 1.735 ciudadanos fueron evacuados de las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Kreminna y Popasna, todos municipios de la autoproclamada república de Lugansk.

La responsable política explica que 42 autobuses de la ciudad de Berdyansk con residentes de Mariúpol y 12 de Melitopol con residentes locales ya han pasado por Vasylivka. En total sumaron más de 2.500 ciudadanos que ya están a salvo de los ataques. A este convoy se sumaron más de 300 coches privados ocupados por evacuados que se dirigieron a Zaporiyia. 

Por otra parte y desde esta última localidad, 10 autobuses llegaron a Berdyansk para posteriormente trasladar más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a los vecinos asediados de Mariúpol, agregó la viceministra. 

Informa EFE.

La evacuación de Mariúpol fracasa de nuevo: Cruz Roja vuelve a Zaporiyia y lo intentará otra vez
Etiquetas
stats