Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev para mostrar el apoyo europeo a Ucrania
Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan este martes a la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski, y su primer ministro Denis Shmyhal. Los tres se desplazan en calidad de representantes del Consejo Europeo y con el “própósito de confirmar el apoyo inequívoco de toda la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un aplio paquete de apoyo al Estado y la sociedad” del país, según un comunicado del gobierno polaco.
Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa llegarán a Kiev en medio de la ofensiva rusa contra la capital, que esta noche ha sufrido ataques en zonas residenciales, según las autoridades locales, y en plenas negociaciones entre Rusia y Ucrania para alcanzar un posible acuerdo que ponga fin a las hostilidades.
Según el comunicado, estos tres “representantes del Consejo Europeo” viajan con el visto bueno del presidente del Consejo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Tras el encuentro, “se informará a la comunidad internacional sobre la visita de la delegación a través de organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas”.