Los ataques rusos en Lugansk se centran en nueve frentes, aunque mantienen el foco en Severodonetsk, según informa Ucrania
Los ataques de los soldados rusos sobre la región de Lugansk, en el este de Ucrania, están centrados en nueve frentes aunque el foco principal es conseguir controlar la estratégica ciudad de Severodonetsk, donde resisten varios centenares de civiles y militares ucranianos.
El comandante jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha informado este jueves de las operaciones que desarrollan los rusos en esa región fronteriza. El alto mando ha confirmado en su cuenta de Facebook que en Lugansk “se están realizando operaciones de asalto en nueve frentes” y “Severodonetsk sigue siendo un punto clave en la defensa del oblast (región)”.
Los ucranianos consideran Severodonetsk como un punto clave en el sistema de defensa de Lugansk, ya que su control podría dar a los rusos el acceso al resto de la zona y conectar sus fuerzas con las de los territorios que ya ocupan más al sur.
Con información de EFE.