Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El Papa pide la paz duradera en Ucrania, tras la apertura rusa a una mediación vaticana

26 octubre 2022 - 11:18 h
Imagen de Archivo del papa Francisco.

El Papa Francisco ha pedido este miércoles una paz duradera en Ucrania. “No olvidemos rezar, continuar con la oración por la atormentada Ucrania. Que el Señor proteja a ese pueblo y nos guíe a todos por el camino de la paz duradera”, ha dicho. Sus palabras llegan un día después de que Moscú valorase la posibilidad de una mediación del Vaticano para resolver el conflicto.

Este martes, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que están “dispuestos a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice”, durante su rueda de prensa telefónica diaria. “Si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha dicho a los medios italianos que “es algo positivo”. “Que haya una voluntad de hablar me parece una señal”.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats