Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía holandesa detiene al presunto autor del apuñalamiento de La Haya

Varias personas heridas por apuñalamiento en una calle comercial en La Haya

EFE

La Policía holandesa ha detenido este sábado a un hombre de 35 años, sin lugar de residencia conocido, como presunto autor del apuñalamiento de este viernes en el centro de La Haya. Fue localizado a tan solo unos metros del lugar del suceso.

En un comunicado, la Policía confirmó la detención, aunque no ofreció más detalles sobre el presunto atacante, ni tampoco la motivación del apuñalamiento, que dejó heridos a dos chicas de 15 años y a un chico de 13.

Las tres víctimas menores de edad y el presunto atacante no se conocían con anterioridad al apuñalamiento, según la Policía, que confirma que los tres heridos ya fueron dados de alta en el hospital.

El detenido se encuentra en una comisaría de La Haya y está siendo interrogado por la Policía, que sigue intentando conocer los motivos y las circunstancias del ataque.

Durante la última hora de la tarde de ayer, y en pleno Black Friday (día de descuentos en las tiendas), un hombre apuñaló a tres personas en la principal calle comercial de La Haya, llena de viandantes en ese momento, y se dio a la fuga, aunque varias personas intentaron frenarle.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y el presunto autor, que se ha dado a la fuga, es un hombre de estatura alta, que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra, según la descripción ofrecida por la Policía holandesa en la red social Twitter.

La calle Grote Markstraat ha estado cerrada por ambos accesos, aunque había varias personas retenidas dentro de algunas tiendas porque, después de escucharse gritos, los locales habían cerrado sus puertas por seguridad con el público dentro.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.

El ataque coincide con el apuñalamiento múltiple que se ha producido en Londres, donde dos personas han muerto y la policía ha abatido al atacante.

Etiquetas
stats