eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Impresiones de la Beta del multijugador de Halo 5: Guardians. Un excelente adelanto que deja con las ganas.

Aunque la fecha de salida de Halo 5: Guardians todavía está muy lejana, 343 Industries y Microsoft se han encargado de vendernos las maravillas de su nuevo modo multijugador. Ahora que han lanzado la beta cerrada (y se preparan para lanzar la abierta) es hora de comprobar si esas novedades son tan impresionantes como dicen. ¿Cómo? Descúbrelo leyendo nuestras impresiones.

Halo 5 Guardians Beta Multijugador

Este fin de semana 343 Industries nos dio un regalo de Navidad por adelantado al permitirnos acceder a la Beta del multijugador de Halo 5: Guardians. Este prueba ha redimido a la franquicia propiedad de Microsoft, que tras los notorios problemas del modo online de Halo: The Masterchief Collection había recibido innumerables críticas por parte de los fans y los medios.

 En la beta del multijugador de Halo 5 se nos ha permitido jugar en el modo Asesino, en el que tenemos que formar equipo de cuatro con otros usuarios. Este modo de juego es básicamente una batalla campal de 4 contra 4, en la que gana el equipo que provoca más bajas al rival, siendo el límite de 50.

Al comienzo de la partida nuestro personaje tiene un equipo básico, idéntico al del resto de jugadores. En concreto lleva un rifle de asalto, una pistola y dos granadas, armas muy sencillas que tendremos que emplear temporalmente hasta encontrar un equipamiento más adecuado. Para conseguir un arsenal más poderoso tenemos que recorrer el escenario, en el que encontraremos desde rifles de asalto con mayor potencia a grandes armas pesadas, que pueden dar una ventaja desmedida al equipo que la consiga. Por lo tanto, al comienzo de cada partida es fundamental explorar bien el terreno para conseguir la mejor oportunidad.

Halo 5 Guardians Beta Multijugador

Cada grupo empieza en una punta del mapa. Para conseguir la victoria la comunicación con los otros jugadores es fundamental. Enseguida quedó demostrado que atacar a lo loco disparando a todo lo que se movía no iba a ser útil, incluso si habíamos conseguido el mejor armamento disponible en el mapa. Tenemos que idear una estrategia con nuestro equipo, ya sea una emboscada preparada al detalle, un ataque directo con todo nuestro poder o retirarnos y defendernos el máximo tiempo posible.

Una de las novedades del multijugador de Halo 5 es que la armadura Spartan de nuestro personaje le ofrece algunas ventajas temporales, que podemos utilizar en el momento más oportuno. Por ejemplo, podemos movernos más rápido durante unos segundos, algo que puede beneficiarnos gratamente en el combate cuerpo a cuerpo o a la hora de escapar. Tenemos una barra de energía que comienza a vaciarse cuando activamos alguna de estas habilidades. Esta energía se va reponiendo lentamente, así que hay que tener muy claro cuando vamos a necesitar las ventajas porque una vez usadas estaremos "indefensos" durante un rato.

A medida que juguemos y acumulemos victorias, nuestro rango irá aumentando. Conseguiremos nuevos añadidos para nuestra armadura, no sólo enfocados al aspecto estético sino que reforzarán algunas de nuestras estadísticas y habilidades. A medida que seamos más poderosos, el modo online nos emparejará con grupos con un rango similar al nuestro. Empezamos en el más bajo, el bronce, pero a medida que ganamos nos van juntando con contrincantes más poderosos.

Durante la beta pudimos jugar en dos mapas distintos, cada uno con una ambientación exclusiva. El primero, Empire, estaba más enfocado a los francotiradores y la posibilidad de atacar a los enemigos desde una gran distancia, con bases para cada equipo y grandes espacios abiertos en los que somos vulnerables. El segundo, Truth, era perfecto para el cuerpo a cuerpo y al asalto, con varias rutas por las que acercarnos a los enemigos.

Halo 5 Guardians Beta Multijugador

Estos dos escenarios no son tan amplios como los de Halo 4, pero a diferencia de éstos, el uso de vehículos está descartado (al menos de momento, quién sabe lo que podrán incluir en la versión final). Este tamaño más reducido ayuda a que las partidas sean más rápidas, ya que nos topamos con el equipo rival enseguida y el combate comienza casi al instante.

Otra novedad incluida en Halo 5 es la posibilidad de interactuar con el entorno para trepar y saltar. Se acabó lo de movernos únicamente en horizontal, pues ahora también podemos lanzarnos desde una superficie a otra, agarrarnos a un saliente y subir. Esto añade una gran variedad al multijugador, permitiendo enfocar la partida con otras estrategias que antes eran impensables en la saga.

Gráficamente el juego ya luce espectacular a pesar de la resolución 720p de la beta, tanto los originales y trabajados escenarios como las texturas detalladas y las animaciones realistas, resulta un juego prometedor en su faceta visual, especialmente teniendo en cuenta que la versión final correrá a 1080p. De momento se trata de un proyecto en vías de desarrollo, así que no podemos dar un veredicto final, pero si la cosa sigue así, Halo 5: Guardians podría ser un portento técnico para Xbox One.

Halo 5 Guardians Beta Multijugador

 

La beta del multijugador de Halo 5: Guardians es una declaración de intenciones. Está claro que 343 Industries han tomado lo mejor del modo online visto hasta ahora y han incorporado varias novedades que mejoran la experiencia de juego de forma sobresaliente. Jugar es entretenido, incluso tratándose del modo más sencillo de juego, así que las perspectivas para el juego final son muy positivas.

En definitiva, esta beta es un gran adelanto para lo que parece ser uno de los títulos más punteros vistos hasta ahora en Xbox One. Y tenemos buenas noticias, porque a partir del 29 de diciembre y hasta el 18 de enero la beta estará disponible para todos. Apuntad la fecha en el calendario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha