eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Iwata habla sobre el desarrollo del nuevo hardware de Nintendo

El presidente de la firma nipona afirma sentirse frustrado por no haber podido incluir ciertas funciones en Wii U.

 Satoru Iwata

Que Nintendo ya trabaja de forma activa en la sucesora de Wii U y la portátil 3DS es algo que la propia compañía, pese a lo que suele ocurrir en estos casos, ha confirmado abiertamente sin ningún tipo de pudor, y teniendo en cuenta que Wii U no ha conseguido despegar hasta su segundo año de vida siendo superada rápidamente por PS4 y Xbox One, no son pocos los analistas que creen que este nuevo hardware de los de Kioto podría llegar a las tiendas mucho antes de lo que pensamos.

El caso es que ahora ha sido Iwata, presidente de la compañía, el que ha vuelto a comentar este tema hablando sobre las funciones que quisieron incluir en Wii U pero que finalmente quedaron fuera, a la espera de su sucesora.

En una entrevista a 4Gamer ha declarado que "justo después de lanzarla, cuando tuvimos un montón de retroalimentación, tuve una frustración similar a la que me pasó con Game Boy Advance SP. En algunos momentos pensé "¡eso tenemos que hacerlo la próxima vez!'. Pero, precisamente por eso, por esa frustración, no solo queremos desarrollar nuevas funciones para la próxima ocasión, sino que estamos trabajando de verdad en mejorarlas".

Iwata se refiere a la función sleep de Nintendo DS, la cual existe según él por el hecho de no haberla podido incluir en la GBA SP, su predecesora. De esta forma DS fue la primera consola en integrar dicha función.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha