eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Es muy pronto para hablar de la comercialización de Oculus Rift

El CFO de Facebook ha comentado que el dispositivo de realidad virtual aún está en plena fase de desarrollo, por lo que aún no es momento para hablar de distribución.

Oculus Rift Madrid Games Week

Muchos estamos deseando que la Realidad Virtual se haga una realidad, poder sumergirnos en nuestro juegos favoritos e interactuar como si estuviéramos dentro de ellos. Entre los dispositivos que harán esto posible, uno de los más esperados es el casco Oculus Rift, aunque la falta de novedades presagiaba que no saldría a la venta tan pronto como nos gustaría.

Recientemente, Facebook, dueña del dispositivo, ha confirmado estos temores, mediante un anuncio de su CFO, David Wehner. A través de Gamasutra, Wehner ha comentado: "Oculus está muy metido todavía en su fase de desarrollo, así que es aún muy temprano para hablar sobre volúmenes de distribución a gran escala". Es decir, que podemos despedirnos de ver el casco en las tiendas en el presente año. Quién sabe, puede que con suerte vea la luz a principios de 2016.

El otro gran dispositivo de realidad virtual que promete hacer la competencia a Oculus es Project Morpheus, de Sony. Si todas las previsiones se cumplen, este dispositivo para PS4 saldrá a la venta la primera mitad de 2016, así que puede que ese sea el momento preciso para que Oculus lance su producto también.

Lo que es seguro es que los próximos años van a ser decisivos para la industria del videojuego, ya que saldrán a la venta un buen puñado de dispositivos y aplicaciones enfocadas a la realidad virtual. ¿Estamos a punto de despedirnos de los juegos tradicionales con mando y pantallas?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha