eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Playstation 4 cruza la barrera de los 10 millones de consolas vendidas

Sony anuncia dichos durante su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, demostrando que su plataforma de nueva generación continúa en cabeza sobre la competencia.

PS4 Playstation

Sony sabe que parte con ventaja en esta nueva generación de consolas, por lo que para su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, la feria de videojuegos más importante de Europa, quería demostrar su fuerza con la presentación en sociedad de llamativos juegos exclusivos como Until Dawn y el indie Alienation. Pero antes de dar paso a los juegos el jefazo de Sony Computer Entertainment Europa ha querido abrir la conferencia con un dato sencillamente arrollador: Playstation 4 ha roto la barrera de los 10 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

De esta forma se confirma nuevamente que la plataforma next gen de Sony va en cabeza y distancia significativa de Xbox One, llegando incluso a triplicar las ventas de la consola de Microsoft en varios mercados, incluidos antiguos feudos de los de Redmond.

Estas cifras espectaculares han servido incluso para impulsar los ingresos de la compañía nipona, la cual llevaba años con unas cuentas de capa caída debido a las bajas ventas de su división de televisores y smartphones. Además hace poco anunciaron que habían conseguido reducir su precio de fabricación, por lo que sacan aún mayor tajada de cada consola vendida.

Ahora el sueño de Sony es hacer de PS4 la consola de sobremesa más vendida de la historia, algo para lo que tendrán que superar las 123 millones de unidades vendidas por su icónica PS2.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha