eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Trabajar en Valve molaría y tú lo sabes

Un estudio de la IGDA desvela que la empresa de Gabe Newell, creadora de Half Life y Steam, es la más cotizada entre los profesionales del sector que buscan empleo.

Valve Logo

Trabajar en el sector de los videojuegos mola, no se puede negar. Después de todo es una forma perfecta de dedicar tu tiempo a algo que te gusta, y ya si consigues llegar a la cresta de la ola sumergiéndote en lo más profundo de empresas como Sony, Bungie, Remedy, BioWare y Valve la sensación debe de ser de felicidad total y absoluta.

De hecho la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA), ha lanzado hoy una encuesta realizada entre más de 2.200 desarrolladores para tratar de desvelar cuál es la empresa más cotizada entre los profesionales del sector que buscan empleo, saliendo como clara vencedora una Valve que ha sido la responsable de llevar los juegos de PC a un nuevo nivel gracias al lanzamiento de grandes clásicos como Half Life y Counter Strike así como a la plataforma Steam.

Lo más llamativo del asunto es que el interés por trabajar en Valve supera incluso al interés por tener un estudio propio donde cualquiera pueda ser su propio jefe, algo que se debería al hecho de que la compañía de Gabe Newell es privada, no cotiza en bolsa como las grandes editoras, por lo que no se ve presionada por unos accionistas que sólo suelen buscar rentabilidad económica, lo que suele llevar a pésimas decisiones.

Además la estructura de trabajo es bastante abierta, sin ‘jefes’ como tales y permitiendo que cada cual se tome las vacaciones que desee siempre que cumpla con su trabajo. Si queréis saber más sobre las condiciones de currar en Valve, echad un vistazo a su manual para nuevos empleados.

A continuación os dejamos la lista de las empresas más deseadas:

  1. Valve
  2. Estudio independiente
  3. Activision / Blizzard
  4. BioWare
  5. Ubisoft
  6. Empresa actual
  7. Nintendo
  8. Naughty Dog
  9. Double Fine
  10. Bethesda

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha