Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Calienten motores damas y caballeros, empieza la Gamescom 2014!

conferencias gamescom (4).jpg

Jaime Pérez

Tras la tempestad llega la calma. Al menos es lo que afirma una conocida expresión popular perfectamente aplicable en el ámbito meteorológico, pero con poco sentido cuando se habla sobre la industria del videojuego durante los meses de verano.

Es cierto que tras la tempestad del E3 llega un breve periodo de calma, pero apenas pestañeamos y se nos echa encima lo que muchos consideran la segunda cita más importante del sector tras la feria de Los Angeles. La Gamescom, ha ganado prestigio, renombre, presencia de grandes compañías y porque no decirlo, presupuesto para hacer un despliegue de medios por todo lo alto. Se trata sin duda del mayor evento de la industria en Europa, y se ha convertido en todo un referente y una cita obligatoria para cualquier aficionado a los videojuegos que tenga posibilidad de asistir.

En su edición de 2014 no se esperan grandes cambios respecto a otros años en cuando a la organización de eventos, pero sí nos esperan una buena serie de primicias, confirmaciones de grandes proyectos y todos aquellos bombazos mediáticos que no llegaron a tiempo para la cita del E3.

El horario de comienzo oficial es el Miércoles día 13, y durará hasta el Domingo 17, aunque el público general tendrá que esperar hasta el 14, porque el primer día siempre se reserva para la prensa especializada y profesionales del sector. Aun así, las sorpresas llegarán un poco antes, porque algunas de las conferencias, como viene siendo habitual durante los últimos años, tendrán lugar un día antes del comienzo oficial de la feria, para poder ir abriendo boca.

A continuación os dejamos el horario de estas conferencias en horario peninsular, que se podréis seguir aquí mismo online en tiempo real:

Demostración Sledgehammer Games (Call of Duty: Advanced Warfare) – 11 de Agosto a las 19:00

Demostración Sledgehammer Games (Call of Duty: Advanced Warfare) – 11 de Agosto a las 19:00No será una conferencia como las que conocemos de otros años, pero será el primer evento en tener lugar antes de la feria. En él, Sledgehammer Games nos mostrará en un evento que se retrasmitirá en streaming, las características del modo multijugador de la próxima entrega de la franquicia superventas de Activision.

Conferencia Microsoft - 12 de Agosto a las 14:00

Conferencia Microsoft - 12 de Agosto a las 14:00 Tras un arranque un tanto accidentado y por debajo da las ventas esperadas, Microsoft intentará mostrar una vez más las ventajas de hacerse con su Xbox One a base de presentar algunos de los grandes proyectos que sus estudios se traen entre manos como Quantum Break, Forza Horizon 2, los nuevos títulos y recopilatorios de la saga Halo, y otros lanzamientos exclusivos como Fable Legends y Sunset Overdrive. Todos los anuncios se esperan en un momento en el que la consola de Microsoft comienza a remontar el vuelo tras eliminar a Kinect como periférico obligatorio.

Conferencia Sony - 12 de Agosto a las 19:00

Conferencia Sony - 12 de Agosto a las 19:00 Playstation 4 a diferencia de su rival, ha empezado con buen pie y a pesar de la escasez de títulos inicial, ha conseguido atraer la atención de millones de compradores que ven en la consola una garantía de futuro gracias a los grandes lanzamientos exclusivos que se avecinan: The Order 1886, Bloodborne, Little Big Planet 3, DriveClub, un nuevo título de Guerilla Games, y quién sabe si veremos una nueva aparición de Uncharted 4, Until Dawn o incluso esa leyenda urbana en la que se ha convertido The Last Guardian.

Pero no sólo de juegos se alimenta la consola de Sony, porque es más que probable que se conozcan más noticias sobre Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual, y novedades sobre los servicios Playstation Now y Playstation TV En Europa.

Conferencia Electronic Arts – 13 de Agosto a las 10:00

Conferencia Electronic Arts – 13 de Agosto a las 10:00EA es ya un clásico en estos grandes eventos al ser los responsables de algunas de las franquicias de mayor éxito. Siendo así cabe esperar que veamos anuncios sobre algunos proyectos en marcha como FIFA 15, Battlefield Hardline, Los Sims 4 o Dragon Age Inquisition, aunque muchos apuestan porque se dejarán ver tanto Mirror’s Edge 2 como el nuevo Mass Effect.

Conferencia KONAMI (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) – 13 de Agosto a las 20:00

Conferencia KONAMI (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) – 13 de Agosto a las 20:00La nueva entrega de Metal Gear Solid es uno de los títulos más esperados para la nueva generación, y cada vez que Hideo Kojima aparece es escena, se escriben ríos de tinta sobre las características mostradas en sus espectaculares sesiones gameplay. El evento para la Gamescom seguirá en la línea de las últimas presentaciones, por lo que tendremos la oportunidad de asistir a una nueva sesión del juego dirigida por su creador, con sesión de preguntas y respuestas incluida.

Y por último... las ausencias.

Y por último... las ausencias.Por último cabe mencionar que echaremos en falta una de las grandes conferencias de otros años, como Ubisoft, y tampoco tendremos ningún gran evento por parte Nintendo, aunque éste último no suele ser muy propenso dar conferencias en suelo europeo. En ambos casos aun así, habrá stands para que el público asistente pueda echarle el guante a sus juegos.

Si quieres estar informado de todas las novedades de este evento, no dudes en visitar nuestra sección sobre la Gamescom 2014.

Etiquetas
stats