Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casta Wars mola y en Podemos lo saben

Casta Wars

Daniel Moreno

No es raro ver en la App Store o en Google Play diversos videojuegos que ejercen de sátira o burla de la situación política, económica o social de nuestro país. Sin ir más lejos ahí está Marea Verde sobre los recortes en educación, un Juancar vs Elefantes cuyo nombre lo dice todo, un GTA Aguirre que nos permite emular a la presidenta del PP de Madrid o un Pujol Gate que nos pone en la tesitura de tener que parar a la familia del exmandatario catalán antes de que se fuguen a diferentes paraísos fiscales.

Sin embargo todos estos títulos no suelen sentar demasiado bien a las personas que los protagonizan por aquello de que consideran que denigra su imagen ofreciendo una visión sesgada de la realidad. Por ello es raro encontrarnos que a los partidarios de uno de los personajes parodiados les encante su videojuego.

Es el caso de Casta Wars, título que nos pone en la piel de Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos, para enfrentarnos a toda esa ‘Casta’ que invade la sociedad española. Y es que este juego se ha convertido en un auténtico hit entre sus seguidores e incluso entre algunos de los propios miembros más destacados del partido de Iglesias, como Pablo Echenique, el cual ha asegurado que le parece gracioso y que si por él fuera incluiría nuevos personajes de la ‘Casta’ como Susana Díaz, mientras que desde su propio estudio de desarrollo, los españoles Chaotic Kingdoms, señalan en declaraciones a Meristation que aunque ellos no tienen contacto directo con Pablo Iglesias saben que el político conoce el juego y que está siendo todo un éxito entre los círculos del partido.

A día de hoy Casta Wars se sitúa como una de las veinte aplicaciones más descargadas en iOS y Google Plus superando las 23.000 descargas en total. La mecánica del juego es bastante simple, ya que se reduce a eliminar a los miembros de la ‘Casta’ utilizando una suerte de rayo láser que sale de los ojos del mediático Pablo Iglesias, aunque hoy por hoy sus responsables siguen trabajando en la introducción de nuevos personajes como el fantasma de Hugo Chávez, Mariano Rajoy y Ana Botella así como en nuevos potenciadores como el potenciador Champú Anticasta, ideas algunas de ellas surgidas del apoyo de la comunidad de jugadores mediante sus comentarios en las redes sociales.

Pero la creación de Chaotic Kingdoms no parecer haber sentado igual de bien a todos, como por ejemplo a Francisco Marhuenda, uno de los grandes villanos del juego, por lo que desde el estudio han querido remarcar que “sólo busca ofrecer una sátira de la situación política actual y de su tratamiento en los medios” antes de ponjerse en serio con su expansión, Casta Wars: La Casta Contraataca.

Etiquetas
stats