Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El director de la película de Warcraft responde a las críticas por el uso de CGI

World of Warcraft

Álvaro Alonso

Lenta pero segura, la producción de la película de Warcraft sigue adelante en manos del director Duncan Jones, aunque eso no impide que los fans de la saga se preocupen por el resultado final.

Varios usuarios se han quejado de que la película incluirá imágenes realizadas por ordenador (CGI), y el director, harto de esas críticas, ha decidido dar su opinión a través de su perfil de Twitter.

He oído que el 'CGI en películas apesta' una y otra vez. No lo hace, Es una herramienta como cualquier otra. Pueden hacerse cosas que estén bien y pueden hacerse mierdas” asegura en uno de sus mensajes.

Su opiniones no terminan ahí. Jones siguió hablando sobre el tema a través de varios tweets. “El mejor CGI te hace olvidar que estás viendo CGI, y acepta el conjunto visual como tenga que ser. Es como la decoración. A nadie le molesta el decorado en el cine, ¿verdad?”.

Ante este argumento, un fan contestó que esa clase de efectos afectan a la inmersión del espectador, pero Jones respondió: “¿Cuántas veces te has planteado, 'Vale, pero sólo estoy oyendo su voz gracias al micrófono de pértiga que le han colocado fuera de plano'?”.

La discusión siguió por esos derroteros hasta hacer referencia al Alien de la exitosa película de Ridley Scott, y el efecto positivo que tenía en la interpretación de los actores al “atravesar” su pecho. “¿Por qué crees que un director no podría usar la misma técnica para conseguir la interpretación y a la vez no puede mejorar al alien?” argumentó Jones.

La película de Warcraft ha terminado su rodaje y se encuentra en la etapa de postproducción, donde el equipo de Jones está implementando los efectos especiales y las tan criticadas imágenes por ordenador, necesarios para dar vida al universo de fantasía de World of Warcraft. Aún queda mucho trabajo por delante, pero el film ya tiene fecha de estreno: primeros meses de 2016.

Etiquetas
stats