Dying Light no alcanza los 1080p en Xbox One
La guerra por ver cuál de las dos consolas de nueva generación mueve mejor los juegos multiplataforma está muy lejos de acabar, y prueba de ello es que con cada nuevo gran lanzamiento hay diversos youtubers, medios especializados y canales que se preocupan de realizar la correspondiente comparativa en detalle centrándose exclusivamente en el apartado visual.
Es el caso del juego de terror, acción y supervivencia sandbox Dying Light, lanzado por Techland y Warner Bros., dado que desde Digital Foundry se han puesto manos a la obra para analizar a fondo las versiones de Playstation 4 y Xbox One realizando un video comparativo.
Sus conclusiones parecen claras: la versión de PS4 es ligeramente superior al contar con una resolución de 1920x1080 y 30 fps estables. Sin embargo la versión para la nueva consola de Microsoft se queda un tanto por debajo, contando con una resolución de 1536x1080, aunque manteniendo los 30fps estables.
En cuanto a la versión de PC, podemos adelantaros que es visualmente la más potente, logrando los 60fps si contamos con un equipo capaz, pero por desgracia resulta algo exigente en términos de hardware, contando además con varios problemas de optimización que provocan severas caídas en la tasa de frames, siendo un punto que deberán resolver sus responsables a base de parches.
Por lo demás recordar que Dying Light no se ha librado de ciertos problemillas en su lanzamiento, dando error a varios usuarios en su intento por descargar la versión digital de PS4 y con diversas caídas de servidores para la versión de PC.