Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los 1080p y 60fps son esenciales para Naughty Dog

The Last of Us Remasterizado

Daniel Moreno

¿Es realmente tan importante aquello de lograr el FullHD y los 60 cuadros por segundo en los videojuegos? ¿De verdad se aprecia diferencia alguna con títulos que no alcanzan dichos estándares?

Pues aunque ciertamente puede que no sea el tema más crucial de todos, no son pocos los usuarios que defienden que a día de hoy, tras invertir 400 o 500 euros en una nueva consola, son lo mínimo a exigir a fin de disfrutar de una experiencia visual realmente sólida.

Quizás es por ello que estudios como Naughty Dog, creadores de Uncharted y The Last of Us, están dándole tan importancia a la resolución y la fluidez de imagen en sus juegos, marcándose como meta tal y como ha declarado a Arne Meyer a Eurogamer lograr los 1080p y 60fps en todos sus juegos para Playstation 4:

The Last of Us: Remasterizado es realmente estable a 60 cuadros por segundo. Muchos juegos dicen estar a 60fps y se perciben así, pero si te fijas bien encuentras caídas. Esto pasará a menudo y puede que a nosotros también nos suceda”.

“¿Cómo de lejos podemos ir? ¿Podemos hacer un juego a una resolución de 1080p y una tasa de 60fps? Siempre hemos querido hacer eso, pero para algunos tipos de efectos que poníamos en la época de PS3 los 720p y los 30fps eran suficientes. Ahora con el empeño que hay por llegar más lejos eso no nos basta. Lo hemos conseguido con The Last of Us: Remasterizado, así que ¿por qué no seguir tratando de hacerlo con el resto de los juegos?1080p60fps

Etiquetas
stats