Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

George Stobbart y Nico, de Broken Sword, ganan un récord Guinness

Broken Sword 5 - The Serpent’s Curse

Álvaro Alonso

Es curioso como los videojuegos son capaces de marcarnos, especialmente los que jugamos hace años, cuando éramos inexpertos y hasta el título más humilde nos hacía alucinar. Y si no que se lo digan a Stephen Saltrey, el editor de la edición de videojuegos del libro Guinness de los Récords.

Saltrey ha reconocido ser fan de una de las sagas de aventuras gráficas más icónicas de los 90, Broken Sword, y lo ha hecho dándole su propio récord a la pareja protagonista, George Stobbart y Nicole Collard. ¿Por qué? Pues por ser la pareja protagonista más duradera de la historia de las aventuras gráficas.

Es un honor reconocer a los icónicos protagonistas [de Broken Sword] con un título Guinness World Record por su imperecedera popularidad y habilidad soportando el paso del tiempo” ha declarado el editor.

 

Not content with just saving the world, George and Nico are now officially world record breakers!Here’s Stephen...

Posted by Broken Sword - Official on Miércoles, 3 de febrero de 2016

 

El primer Broken Sword salió a la venta hace 20 años, y ha conseguido lanzar desde entonces cinco entregas, siendo la más reciente Broken Sword: La Maldición de la Serpiente. Tanta es la popularidad de la franquicia que incluso provocó que un grupo de fans alemanes hiciera su propia secuela fan-made con el apartado gráfico de los dos primeros títulos, con un resultado de mucha calidad.

Dentro de un mes Revolution Software, sus creadores, lanzarán un pack recopilatorio con todos los juegos que han lanzado durante los últimos 25 años, y eso incluye todos los Broken Sword. El CEO del estudio, Charles Cecil, ha declarado que este premio “no podía haber llegado en mejor momento”.

Etiquetas
stats