Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GTA V no quiere ser un mero port en PC, PS4 y Xbox One

gta-v-pc-ps4-xbox-one-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

Nosotros mismos somos los primeros en quejarnos de la avalancha de remasterizaciones que están viviendo las consolas de nueva generación con títulos como The Last of Us Remasterizado, Metro Redux, Dead or Alive 5: Last Round, y otros tantos, como si aquello de apostar por un nuevo título no estuviera de moda. Sin embargo hay remasterizaciones y remasterizaciones. Es decir, quizás no sea justo meter en el mismo saco a The Last of Us Remasterizado y el venidero título de lucha de Koei Tecmo, al igual que no es justo mezclar estos títulos con los típicos ports que tantas veces hemos sufrido en PC, títulos que tras pasar por consolas son llevados a compatibles sin el menor cariño.

En el caso de la versión para PC y la nueva generación del exitoso Grand Theft Auto V, se dice que sus responsables aspiran a crear mucho más que un mero port desde la versión de PS3 y Xbox 360, si no que tratarían de llevar a cabo una remasterización completa con multitud de mejoras gráficas, algo que ya se dejó ver en el espectacular tráiler mostrado en el E3 2014.

Por lo visto Rockstar estaría poniendo en él gran parte de sus recursos, incluyendo a buena parte de sus trabajadores desde hace ya bastante tiempo a fin de mejorar en gran medida todo lo visto en el título original el pasado año. Modelados de personajes, detalles de los escenarios, efectos climatológicos, iluminación, número de peatones, etc. Todo habría pasado por un exigente filtro.

GTA V debería llegar a PC, PS4 y Xbox One antes de que acabe 2014, aunque como decimos aún no hay una fecha definitiva para su lanzamiento.

Etiquetas
stats