La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Estos son los juegos más vendidos durante la primera semana de rebajas de Steam

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Se dice que el PC es la plataforma más poderosa para jugar, además de ser la madre de la que parte la arquitectura de las actuales consolas de nueva generación. Sin embargo con los grandes títulos comerciales seguimos viendo la tónica de siempre, como diferentes estudios y editoras dejan al PC en segundo plano.

El creador de Pixel Piracy te lo regala

Ejemplos hay a tutiplén, contando con ports de pésima calidad, horrendas adaptaciones de sistemas de control y una infinidad de títulos que no explotan en absoluto su hardware al estar lastrados por la versión para consolas, y que para colmo aterrizan en compatibles meses después. Es decir, que las editoras que consiguen que un juego funcione en Playstation o Xbox suelen optar por lanzar después una versión cutre para PC, tan sólo para rentabilizar aún más la inversión.

Por suerte esta tendencia parece estar cambiando durante los últimos años, aunque sea poco a poco y no tan profundamente como a todos nos gustaría. Dos ejemplos son Dark Souls II y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, dado que el primero ha sabido dejar atrás los errores de adaptación del Dark Souls original que tanto dieron que hablar, mientras que el segundo ha llegado a PC muy tarde, eso sí, pero haciendo gala de una labor de optimización envidiable.

Ahora el caso es que ambos títulos encabezan la lista de los videojuegos más vendidos durante la semana del 14 al 20 de diciembre en Steam coincidiendo con el inicio de las rebajas de Navidad, y siendo una muestra más de que los juegos originarios de consolas también pueden triunfar en un ecosistema tan rico y variado como el de PC.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2014 - 19:39 h

Descubre nuestras apps

stats