Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masahiro Sakurai explica la introducción de algunos personajes a Super Smash Bros

Super Smash Bros for Wii U

Álvaro Alonso

Una de las características más llamativas de Super Smash Bros son sus numerosos personajes, extraídos de los éxitos principales de Nintendo. ¿Pero qué criterio utilizan para escoger unos y no otros? El director del juego, Masahiro Sakurai, lo ha explicado durante una entrevista a la revista Nintendo Dream.

En primer lugar, el director ha explicado que dan mucha importancia a si los personajes están o no de actualidad. “Todos y cada uno de los personajes tienen fans, por lo que queríamos dejar la menor cantidad posible” dice. “Sobre qué personaje tiene prioridad, los personajes que no cuentan con un nuevo título tienen una desventaja abrumadora…”

Duck Hunt, un clásico con bastantes años, fue la excepción.Puede que haya sido uno de los juegos de disparos más vendidos del mundoexplica Sakurai.Pensé que crear un personaje basado en el juego sería apropiado, así que incluimos ese personaje desde el principio del proyecto [...] Fue divertido hacer ”Duck Hunt“ y su presentación al estilo disparos. Como tener una tercera persona interviniendo en la acción”.

Sakurai también ha hablado específicamente de otros personajes, como Doctor Mario. En un primer momento temían que se convirtiera en el mismo personaje que Mario, así que agregaron habilidades separadas y monitorearon los resultados usando el sistema de personalización. De esta forma lograron ajustar las habilidades de ambos personajes para que empataran en caso de luchar juntos, algo parecido a los realizado con Pit y Black Pit.

Sobre los lucadores Mii, el director ha explicado que su elección se debió casi exclusivamente a la personalización.Creí que teníamos que dar un paso y poder crear algo a nuestro propio gusto durante el desarrollo. Estuvimos pensando mucho tiempo sobre qué persona estaríamos felices de ver como Luchadores Mii oponentes. Por ejemplo, si 'Mi mamá' hubiera aparecido como oponente, ¿habría sido una batalla candente? [...] Al final con poner la cabeza de Mii y cambiar el cuerpo, además de darles movimientos adecuados, conseguimos introducirlos en la experiencia”.

Etiquetas
stats