Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No estaba muerta, estaba jugando en cibercafés

cibercafés

Álvaro Alonso

Como medio especializado en videojuegos, muchas veces tenemos que salirnos de nuestra línea de noticias relacionadas con lanzamientos, anuncios, desarrollo, etc., para hablar de temas más graves. Por ejemplo, la discriminación en algunos ámbitos, el acoso que se produce en algunas comunidades online, y en ocasiones, noticias increíbles que a veces cuesta creer. Seguid leyendo y entenderéis por qué os lo decimos.

Recientemente, la policía china ha dado con el paradero de una joven, Xiao Yun, desaparecida desde hace 10 años. En 2005, la joven, con apenas 14 años, se escapó de su casa en la provincia de Zhejiang, al parecer debido a la mala relación con sus padres. A pesar de que las autoridades la buscaron intensamente, la joven no dio señales de vida y fue dada por muerta. Ahora ha aparecido, y la forma en que lo ha hecho es, simplemente, estrambótica.

Y es que Xiao Yun ha pasado estos 10 años yendo de cibercafé en cibercafé, jugando al FPS online CrossFire. Al parecer, se dedicaba a ganar dinero de cajera a tiempo parcial, y con su sueldo se pagaba comida y partidas. Para que esto cobre más sentido, aclarar que en algunos países asiáticos los cibercafés han evolucionado hasta convertirse prácticamente en albergues con duchas, lavandería, etc., para todos aquellos que no pueden costearse un apartamento.

El pasado 20 de noviembre, en un control rutinario, la policía descubrió que los papeles de Xiao Yun eran falsos, y al no creer la excusa que puso, empezaron a investigar. La joven ha sido trasladada a su casa por las autoridades, que le han impuesto una multa de 1.000 yuanes por resistirse al arresto. Obviamente los padres de la chica han mostrado su alivio, tras 10 años de angustia. “Tengo una personalidad tozuda y poca paciencia, así que solía regañarla” ha declarado su madre. “Pero han pasado 10 años y ella es una adulta ahora. Nunca más le reñiré”.

Etiquetas
stats