eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La oficina de patentes de Estados Unidos rechaza Unravel

El nombre del videojuego y su temática son muy similares a un antiguo juego de mesa.

Unravel

El 9 de febrero saldrá a la venta Unravel, el original proyecto de Coldwood en el que tendremos que controlar a un entrañable muñeco de lana mientras va recolectando recuerdos en entornos tan realistas como bellos. Sin embargo, parece que sus creadores y Electronic Arts se han encontrado con un inconveniente de última hora, que por suerte no tiene nada que ver con el desarrollo.

La oficina de patentes de marca de Estados Unidos (USPTO) ha rechazado el registro del videojuego, después de que EA lo solicitara hace unos meses. ¿Y a qué se debe esto? A la existencia de otro juego, de mesa, llamado de forma idéntica y que presenta varias similitudes, ya que los jugadores tienen que seguir hilos que acaban mezclándose y que hay que vigilar para que eso no ocurra.

"Cuando se comparan marcas el test no es si las marcas pueden ser distinguidas por una comparación cara a cara, sino por si las marcas son suficientemente similares en términos de impresión comercial o de la confusión que la fuente de esos servicios pueda ocasionar" ha declarado la USPTO.

Por suerte, y a pesar de los temores iniciales, parece que esto no afectará a la salida del juego o a su título. Así lo ha confirmado Electronic Arts en un comunicado oficial. “La aplicación del registro no tiene impacto en el título del juego Unravel, y estamos deseando lanzarlo el 9 de febrero”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha