El Partido Republicano lanza un videojuego en el que los demócratas son los enemigos

Ahora que cualquiera con un poco de tiempo y talento puede permitirse el lanzar un videojuego no es para nada extraño ver como algunos colectivos, empresas o incluso partidos políticos los usan como una auténtica arma a fin de mostrar o proteger sus intereses.

Casta Wars mola y en Podemos lo saben

Casta Wars mola y en Podemos lo saben

En ese sentido, el último que hemos encontrado en la web Gamespot es Mission Majority, un título lanzado por el National Republican Senatorial Comittee (NSRC), o en otras palabras, el comité encargado de la elección de los republicanos al Senado de los Estados Unidos. Y por si alguno anda un poco perdido, decir que los republicanos de allí no son lo mismo que los de aquí, si no que representan el ala conservadora de la política yanqui.

Mission Majority es un título gratuito de marcado aspecto retro que nos rememora a la generación de los 8 bits. Su protagonista es Giopí, un elefante (la mascota de los republicanos) con la misión de conseguir una mayoría en el Senado. Para ello tendrá que saltar de un lado a otro en pantallas en 2D consiguiendo una serie de llaves mientras evita o acaba con los Taxers, esos diabólicos personajes enviados por el mismísimo Obama. Si nos encontramos con alguno de estos seres lo mejor que podemos hacer es saltar sobre ellos hasta ‘desinflar’ sus altos impuestos, sin lugar a dudas una metáfora de lo más elaborada.

Y como perla cada vez que superemos un nivel se nos presentará la opción de donar fondos a la causa republicana o bien inscribirnos como voluntarios para la campaña. Eso sí, también podremos pasar al siguiente nivel, que esto después de todo es un videojuego y no una mera herramienta partidista. Aunque para ello tendremos que enlazar con nuestra cuenta de Google o Facebook para que todo el mundo vea que apoyamos la causa.

¿Y qué dicen sus responsables de todo esto? Pues que “como partido tenemos la oportunidad de ganar la mayoría en el Senado y crear un cambio positivo en Washington […] queremos crear conciencia de todas las formas posibles, y con todo esto en mente queríamos introducir un poco de diversión”.

Si tú también quieres divertirte, pincha en este link.

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2014 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats