PlayDead necesita más tiempo para dar forma a Inside
2015 se está desinflando aún más de lo que se desinfló 2014 debido a que una buena parte de los títulos que deberían estar disponibles este mismo año se están marchando al siguiente porque sus responsables no son capaces de cumplir con el calendario.
Hablamos de grandes títulos como Uncharted 4 para PS4, The Leged of Zelda para Wii U, Quantum Break para Xbox One… pero esta oleada de retrasos no sólo afecta a las superproducciones, puesto que esperadísimos títulos indies como Inside también se han propuesto dejarnos con las ganas de hincarles el diente.
Así lo han confirmado desde PlayDead, estudio responsable de Inside y muy reconocido por ser los creadores de Limbo, sin lugar a dudas uno de los videojuegos indies más aclamados. El estudio ha confirmado al medio estadounidense IGN que finalmente, aunque prometieron tenerlo listo para comienzos de este año, Inside necesita más tiempo:
“Después de cinco años de desarrollo somos nosotros, más que nadie, los que estamos ansiosos por lanzarlo. Ya estamos cerca, pero para hacerlo de la forma adecuada necesitamos algo más de tiempo del que dijimos”.
Con estas palabras no podemos asegurar si finalmente se marchará a 2016, pero sinceramente, no nos extrañaría un pelo.
Por el momento Inside ha sido anunciado como un título exclusivo de Xbox One, aunque no se descarta su salto posteriormente a PC y consolas Playstation.