Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokken, un Pokémon para treintañeros

pokken

Alberto de la Vara

Es innegable que la franquicia Pokémon ha sido una máquina de hacer dinero para Nintendo, y aún a día de hoy, 18 años después de su lanzamiento, sigue siendo una de las principales marcas e insignias de la compañía nipona, a pesar de que en los últimos años su nivel de popularidad haya decrecido considerablemente respecto a sus días de gloria.

Quizás sea por esto que ya se están buscando alternativas a la propuesta Pokémon, que al margen de su gran éxito, bien es cierto que estaba más enfocado hacia el público infantil. Una posible alternativa es Pokken Tounament un juego de lucha que nace de la colaboración entre dos potentes franquicias, Pokémon y Tekken, y busca tanto por una parte como por otra, recuperar a un sector de jugadores que probablemente ya habían perdido.

Así lo manifiesta Katsuhiro Harada , uno de los personajes más importantes responsables de la serie Tekken en el medio 4gamer, que asegura que la finalidad de este peculiar juego de lucha, es llegar a esos chicos que en la adolescencia “flipaban” con los Pokémon y que actualmente son treintañeros que demandan otro tipo de videojuegos.

“Naturalmente, ha sido desarrollado para que niños de primaria puedan disfrutarlo, pero si hablamos de edad demográfica, estamos enfocados a un público por encima de los 18 años de edad o cerca de los 30” Asegura Harada.

No se conocen muchos más detalles sobre Pokken Tournament, salvo que el juego mezcla a los personajes de Pokémon con las dinámicas y los movimientos de lucha de Tekken, y que en principio está previsto que sea lanzado a mediados de 2015 exclusivamente en Japón y en exlusiva en los salones recreativo. Aunque también se sabe que tiene prevista su llegada a Wii U, aún no hay confirmación oficial sobre las posibles fechas que se barajn.

Etiquetas
stats